8 sept. 2010

"La Horde", un largometraje francés con zombies supercorredores


Si tres zombies jugaran una carrera, uno de "28 Días Después" (2002), otro de "Mutants" (2009) y otro de "La Horde" (2009), el ganador seguramente sería este último.

Dirigido por Yannick Dahan y Benjamin Rocher, "La Horde" (2009) es un filme francés que arranca con una venganza. Le France otra vez con zombies que aparecen de repente sin explicación lógica, como "pericos por su casa". Desconcierto ante lo que está sucediendo, a lo lejos se puede ver la ciudad en llamas y, a la vez, bombardeada.

Respetando la mitología "romeriana", los protagonistas de esta película, al igual que en las cintas de Fulci, no aprenden rápidamente que al zombie se lo mata volándole la cabeza. Sin lugar a dudas que el zombie es el monstruo ideal de terror moderno, paradigma de la sociedad de consumo, irracional, loco, que se mueve en masas y que no va a ningún lado (aclaración: estoy haciendo referencia a los zombies, no a los paseos de fin de semana al centro comercial).

Volviendo al filme, hay que agregar que la historia se centra en unos mercenarios que quedan atrapados en un edificio y cuya meta es salir de allí con vida (cualquier sospecha de cierto parecido a la película española "[REC]", alquile su secuela, "[REC] 2", y se cura al toque). Sí, como leyeron, no me equivoqué, los protagonistas quieren salir. ¿Están locos? Si fuera yo, despejaría el edificio de zombies, me quedaría en la azotea, conseguiría un mediotanque y "andaquetecurelola".

Analizando los estrenos de los últimos dos años, parece que llegó la hora de los zombies en el cine y al fin se dejó un poco de lado el tema vampírico, género muy manoseado últimamente por la tribu urbana de Crepúsculo y sus secuaces.

Título Original: “La Horde”. Títulos Alternativos: “La Horda” y "The Horde". Año y país de realización: Francia, 2009. Director: Yannick Dahan y Benjamin Rocher. Guión de: Arnaud Bordas, Yannick Dahan, Stéphane Moïssakis, Nicolas Peufaillit y Benjamin Rocher. Elenco: Jean-Pierre Martins, Eriq Ebouaney, Claude Perron, Aurélien Recoing y otros. VER TRÁILER en el sitio web oficial de la película.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?