19 sept. 2010

"Stag Night" (2008): Una despedida de soltero para olvidar


La película "Stag Night" (2008), cuya traducción al español sería "la noche del ciervo", posee claras reminiscencias a varias películas de terror como "Wrong Turn" (2003), "Creep" (2004), "The Hills Have Eyes" (2006) e incluso "Mimic" (1997).

Dirigida por Peter A. Dowling, este largometraje se centra en una despedida de soltero en la cual el futuro novio engaña a la que será su esposa.

Todo comienza en un streepclub, salida nocturna organizada por el terrible hermano del novio y que no finaliza de la mejor manera. A partir de ahí, "los dioses del horror", areté del humano idiota, sentencian el castigo.

En un viaje en subterráneo, los muchachos intentan seducir a unas chicas, pero todo termina en un altercado y una de las mujeres usa gas pimienta. Esto desencadena en que ellas y ellos deban bajar del metro, a mitad de camino, en una zona oscura y abandonada.

Para mal de los protagonistas, extraños humanos linyeras (con un look a lo Rob Zombie), que viven en el subterráneo, comienzan a cazarlos uno a uno.

A diferencia de las películas señaladas anteriormente, acá no hay radiación, contaminación de napas balcáreas, ni canibalismo alimenticio como motivador de la bacanal, solo enajenación y alienación a lo bruto, tipo Marx, lo que transforma a todo el asunto en una especie de sublevación de las masas superexplotadas por los dueños de los medios de producción. Estos infrahumanos tampoco son caníbales, sino que matan para alimentar a sus perros rottweilers, escondiendo al espectador su motivación.

Mucho gore y ambientes inquietantes, oscuros y llenos de sombras. Es de destacar que, en la escena final, (comienza spoiler) el editor agregó un par de fotogramas con la imagen de un ciervo, quizás para explicar el porqué del título de la película, eso de "la noche del ciervo" (finaliza spoiler).

Título Original: "Stag Night". País y año de realización: Estados Unidos, 2008. Director: Peter A. Dowling. Guión de: Peter A. Dowling. Elenco: Scott Adkins, Breckin Meyer, Kip Pardue y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?