2 sept. 2010

Con la presencia de los cineastas argentinos Esquenazi y Rugna, se desarrollará el FantaPiria 2010


En el marco de la séptima edición de "Piriápolis de Película", evento que se desarrollará desde el próximo viernes 3 al domingo 5 de setiembre en el Argentino Hotel de Piriápolis (balneario ubicado en el departamento de Maldonado, Uruguay), se realizará la ya clásica sección "FantaPiria 2010".

En esta ocasión, serán cuatro las películas que se exhibirán: "En Silencio" (2005), "Ellos Quieren Mis Ojos" (2009), "El Vampiro Negro" (1953) y "The Werewolf Versus the Vampire Woman" (1971). A continuación, "Terrorífilo" dará todos los detalles de la progrmación del FantaPiria de este año.

VIERNES 03/09
Título Original: "En Silencio". País y año de realización: España, 2005. Director: Francisco Javier Millán. Guión de: Miguel Ángel Mañas. Elenco: Carmen Cuello, Pilartxo Iribas, Cristina Yañez y otros. Sinopsis: En un apartado monasterio, extraños sucesos aterrorizan a una congregación de monjas que se encuentra en retiro espiritual. Concepción muere en circunstancias poco claras. Su hermana decide viajar hasta allí para el funeral, aunque encontrará mucho más que un cadáver. Horario de la función: 22.00 horas.
SÁBADO 04/09
Título Original: "Ellos Quieren Mis Ojos". País y año de realización: Argentina, 2009. Director: Sergio Esquenazi. Guión de: Demian Rugna. Elenco: Brad Krupsaw, Harry Jensen, John López y otros. Sinopsis: Un joven americano, que vive en Argentina, se encuentra con un amigo de la infancia que había desaparecido hacía once años. Éste le pide quedarse unos días en su casa, porque alguien lo está buscando. Pero el protagonista se llevará una sorpresa. Horario de la función: 22.50 horas.
DOMINGO 05/09 (clásicos y homenajes)
Título Original: "El Vampiro Negro". País y año de realización: Argentina, 1953. Director: Román Viñoly Barreto. Guión de: Alberto Etchebehere y Román Viñoly Barreto, en base al guión de la película "M" (1931) de Fritz Lang. Elenco: Olga Zubarry, Roberto Escalada, Nathán Pinzón y otros. Horario de la función: 15.30 horas.

Título Original: "The Werewolf Versus the Vampire Woman". Título Alternativo: "La Noche de Walpurgis". Países y año de realización: Alemania Occidental y España, 1971). Director: León Klimovsky. Guión de: Paul Naschy y Hans Munkel. Elenco: Paul Naschy, Gaby Fuchs, Bárbara Capell, Andrés Resino y otros. Sinopsis: La protagonista viaja con una amiga a lo largo de Francia para dar con la tumba pérdida de una condesa asesina, pero termina en el castillo del famoso Waldemar Daninsky (interpretrado por el fallecido actor Paul Naschy). Ellos se verán sorprendidos cuando la condesa vuelva a la vida. Horario de la función: 17.00 horas.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?