4 sept. 2010

"El Mal Ajeno", un thriller psicológico español que cuenta con la producción de Amenábar


Por Diego Barcia
Argentina

"El Mal Ajeno" (2010) es el nuevo thriller psicológico español que apadrina Alejandro Amenábar ("Los Otros"). Y, además, es la ópera prima de Oskar Santos.

Protagonizada por Eduardo Noriega, Belén Rueda y Angie Cepeda, cuenta la historia de Diego, un médico acostumbrado a manejar situaciones límite que se ha inmunizado ante el dolor de sus pacientes. El intento de suicidio de uno de ellos, Sara, hará que su compañero sentimental señale a Diego como responsable directo de lo ocurrido.

Durante un inquietante encuentro, Diego es amenazado con una pistola. Horas después, sólo recuerda el sonido de una detonación y la extraña sensación de haber recibido algo más que un disparo. Él deberá entonces tomar una decisión irreversible que afectará su vida y la de sus seres queridos.

Escrita por Daniel Sánchez Arévalo y producida por Fernando Bovaira y Álvaro Augustín, la película "El Mal Ajeno" se estrenó el pasado mes de marzo en España, donde ha sido recientemente editada en DVD.

Es importante agregar que se trata de uno de los primeros trabajos como productor de Amenábar en una cinta que él mismo no dirige (ya había cumplido esta función en un cortometraje de Santos).

"He empezado a involucrarme más en la producción de mis películas, pero nunca he sentido la necesidad de producir a otros porque creo que ya existe esa figura y gente que lo hace muy bien. En este caso, había un guión muy bueno y una persona que tiene muchísimo talento, con una gran capacidad de trabajo. Más que una labor como productor, lo que he intentado es ayudar. Quizá ser una especie de mentor", afirmó Amenábar.

Uno de los atractivos que presenta este filme es la estructura narrativa, según la descripción de la escritura del libro que hace Fernando Bovaira. "El Mal Ajeno parte de un guión con una estructura compleja, en espejo. El protagonista vive situaciones que el espectador está siguiendo con la misma información que tiene el personaje, pero que ya les han ocurrido a otros personajes antes. Tienes que estar descifrando, de alguna manera, todo lo que está ocurriendo y siempre tienes la sensación de ir un poco por detrás de la historia. Estás intentando averiguar continuamente qué es lo que va a ocurrir", dijo el productor, que agregó que ha sido complejo trabajar el guión y llegar al montaje final.

Título Original: "El Mal Ajeno". Título Alternativo: "For The Good of Others". País y año de realización: España, 2010. Director: Oskar Santos. Guión de: Daniel Sánchez Arévalo. Elenco: Belén Rueda, Eduardo Noriega, Angie Cepeda, Carlos Leal y otros. VER TRÁILER en el sitio web oficial de la película. Fotografía tomada del sitio web de "El Mal Ajeno".










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?