25 sept. 2010

"Carriers" (2009): Una película de infectados y sin zombis


Cuando me enteré que existía una película llamada "Carriers" (obviamente que leyendo la crítica publicada hace un tiempo en "Terrorífilo"), fui a verla con esperanzas de encontrar zombis.

Una enfermedad, ciertas reglas a cumplir para no contagiarse y la inevitable tragedia de la infección de un ser querido, son el marco de esta película del año 2009, que fue dirigida y escrita por Álex y David Pastor.

En un futuro (no se específica cuándo), unos jóvenes viajan por la carretera y se cruzan con un padre y su hija, infectada por una enfermedad. Éste les pide ayuda, pero los muchachos huyen despavoridos por miedo al contagio. El destino los deja sin combustible, con el motor fundido, y deben regresar a pedirle el transporte al padre de la niña. ¡Qué ironía!.

Luego los chicos se quedan con el automóvil, pero ya es tarde, la novia del hermano mayor está infectada y es abandonada sin preámbulos, otra vez por miedo al contagio. (comienza spoiler) Al final de la cinta, ocurre una vuelta de tuerca en la historia: "Abel mata a Caín" contra toda previsión (finalizar spoiler).

"Carriers" es una película que despierta miedo o fobia sobre enfermedades que ciertamente no se contagian por el contacto. Abominable metáfora y mensaje. No hay ni un zombi.

Título Original: "Carriers". Título Alternativo: "Infectados". País y año de realización: Estados Unidos, 2009. Directores: Álex Pastor y David Pastor. Guión de: Álex Pastor y David Pastor. Elenco: Chris Pine, Piper Perabo, Christopher Meloni y otros. VER TRÁILER en el sitio web oficial de la película.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?