10/8/2010

Vampiros vs. Hombres lobo en el cine

Por Dulce Cupich
México

En esta ocasión, nos enfocaremos en los vampiros y los hombres lobo, estos seres tan temibles, tiernos, excéntricos, arrogantes, sensuales. Podríamos dar diversos adjetivos, pero ninguno será el exacto cuando nos referimos a los vampiros y hombres lobo.

Los vampiros son inmortales y su debilidad por ese líquido espeso es lo más sagrado para ellos, aunque en ocasiones los hemos visto comer ratas como en "Entrevista con el Vampiro", o lo excéntrico que pueden ser al estilo "Drácula" de Bram Stoker. Podemos ver diversas personalidades dependiendo el contexto y lugar donde se sitúa la película.

Pero, por lo general, siempre tendrán algún conflicto con los licántropos, unas extrañas mutaciones de lobo y ser humano, que por medio de la pantalla del cine nos entregan realidades fantásticas casi palpables al presentarnos películas como "Hombre Lobo Americano en Londres" (1981), "El Hombre Lobo" (2010) y una infinidad de películas en la que también simbolizan la entrada de una generación de artistas y genios de la tecnología del cine. 


De la mano de la autora Stephenie Meyer, quien ha escrito la saga del libro "Crepúsculo", varios cineastas nos llevan alrededor de una singular historia de amor y traición al presentarnos estos dos seres, vampiros y hombres lobo, con un toque al estilo Shakespeare, una iluminación en claro oscuro resaltando contrastes y situados en generaciones recientes.

Hasta hoy nos han traído "Crepúsculo", "Luna Nueva" y "Eclipse", pero nos falta por ver el desenlace de esta saga. Aunque algunos ya conocemos el final de esta historia de amor, no dudaremos en darle un vistazo en la pantalla grande.

1 comentarios :

En lo personal, me gustan más los "Hombres Lobo", tiene una fuerza sobrenatural y son más salvajes, lo malo es que en las historias del cine, los han puesto como los esclavos o sirvientes de los vampiros.

Pero han demostrado ser un valioso enemigo, en cuanto a los vampiros, ellos tienen todo el mercado para ellos, pero deben menospreciar a los LYCANS!!!

Amo Bram Stoker's Dracula, pero The Wolfman es ahora mi favorita, en cuando a la saga Twilight, soy del Team Jacob. En la saga de Underworld, voy x los lycans (es x Lucian)

¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?