21 ago. 2010

"Truco o Trato" (2008), varias historias de terror ambientadas en Halloween


Por Julio Castillo
México

Hay una razón para que "Trick 'r Treat" (2008), de Michael Dougherty, no tuviera una comercialiación en cines, y que tardara más de un año en ser distribuida directamente en DVD. Es que tiene la calidad y las características de una película para televisión.

Con una guión que nunca se define, esta cinta narra cuatro historias que se entrelazan muy forzadamente para formar un largometraje. El espíritu de Halloween se manifiesta justo a tiempo para llevar a cabo travesuras diabólicas sin discriminación, en donde es lo mismo matar a un asesino de niños con incapacidades mentales, que asesinar sanguinariamente a una chica que recoge los adornos antes de tiempo.

"Trick 'r Treat", que bien podría haber sido presentado como una serie de capítulos de "Tales From The Crypt", se mueve en un entorno no definido. La ilación tipo cómic tiene su explicación cuando uno se entera que el productor es Bryan Singer. La edición, que en estos días es común que lleve al espectador por diferentes tiempos de la historia, tampoco tiene un gran peso.

El filme aparenta tener algo de humor negro, pero la reacción que causa es una sonrisa forzada. Y a pesar de que la duración del filme es corta, hay momentos en que parece detenerse, sin que nada importante pase en la historia. La tensión nunca tiene un crecimiento importante, ya que los personajes no tienen la profundidad suficiente para que importe lo que pueda o no pasarles.

Si hay que buscar un detalle rescatable, sería que en el reparto se pueden ver rostros conocidos, que le da un poco de realce a la película. Podemos ver a Anna Paquin, que tiene un acercamiento al género antes de convertirse en Sookie Stackhouse ("True Blood"); y a un Bryan Cox haciendo un papel de esos que le salen tan bien de viejo tétrico, iracundo y grosero. Y si un cliché se agradece, es el que corresponde a las escenas sexuales entre adolecentes, en las que no faltan escotes y minifaldas.

Tal parece que tras el fracaso de "Superman Returns" (2006), la mejor decisión de Bryan Singer fue lanzar esta película a su venta directa, aunque solo vale rentarla para pasar el rato.

Título Original: "Trick 'r Treat". Títulos Alternativos: "Truco o Trato" y "Terror en Halloween". Países y año: Canadá y Estados Unidos, 2008. Dirección: Michael Dougherty. Guión de: Michael Dougherty. Elenco: Dylan Baker, Anna Paquin, Brian Cox, Quinn Lord, Lauren Lee Smith y otros. VER TRÁILER en el sitio web oficial de la película.

5 comentarios :

"Podemos ver a Anna Paquin, que tiene sus primeros roses vampíricos antes de convertirse en Sookie Stackhouse"... Ah caray, en la pelicula Anna Paquin es una MUJER LOBO, pero bueno... Si bien no es una obra de arte, para los seguidores del genero esta pelicula fue algo refrescante y bastante entretenido, sobre todo por SAM, que bien pudieran hacer una pelicula basada solo en él. Yo si adore esta pelicula.

Hola Omar, tenés toda la razón con tu apreciación... Ya modificaremos el error suplantándolo con el siguiente texto: "Podemos ver a Anna Paquin, que tiene sus primeros roses con el género antes de convertirse en Sookie Stackhouse"... Gracias por el aporte.

Finalmente decidimos cambiar por: "Podemos ver a Anna Paquin, que tiene un acercamiento al género antes de convertirse en Sookie Stackhouse..."

Gracias nuevamente por marcarnos la falla... Saludos!!!!

Me encanta Anna Paquin, a veces cuando miro True Blood, me parece tan encantadora, con esos dientes separados. Te dan ganas de estirar el brazo a través de la pantalla y acomodárselos, para que sea perfecta. Pero dudo, hasta en ese defecto es de una belleza fresca e inocente. Lástima que Gladys no me deja, jajajaja Y eso que no le digo nada cuando se babea con Erik.

jajajaja cuidado, que un día Gla te va a cortar el brazo para que no toques más la pantalla jajajaja










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?