11 ago. 2010

En "Predators" (2010), los depredadores juegan de local


A diferencia de las entregas anteriores, incluso las de "Alien vs. Depredador", en "Predators" (2010) los terrícolas juegan de visita en el país de los depredadores.

En esta nueva entrega, dirigida por el norteamericano Nimród Antal (“Vacancy”), y producida por Robert Rodriguez ("Machete", 2010), el escenario es la jungla, al igual que en la primera parte, "Predator" (1987), de John McTiernan. Criaturas-sabuesos extrañas, plantas venenosas, planetas y lunas en los cielos nocturnos, hacen desvanecer la aparente localía que los protagonistas asumían dada la familiaridad de la jungla en la que se mueven.

Un grupo de mercenarios tiene como misión capturar a unos presidiarios que son lanzados en paracaídas a un planeta para entrenarse. Deben unir sus esfuerzos al descubrir la presencia de un cazador mucho más avanzado, que en realidad está cazando a todos.

Nada nuevo bajo el cielo. En "Predators", la historia se repite, pero ahora sin Arnold Schwarzenegger, devenido en Gobernador del Estado de California, Estados Unidos. Por un lado, dos especies de depredadores, uno más grande que el otro (vendría a ser el macho alfa). Por otra parte, Alan Brody sin piano, pero con muchas horas de gym, que descubre que no solo el barro los salvará de la visión infrarroja.

A esta altura, uno se pregunta si los depredadores son afroditas o asexuados, porque nunca se le vio una pareja y difícil autosatisfacerse con esas garras.

Película alimenticia para Brody, buena forma de matar el tiempo para el espectador.

Título Original: "Predators". Título Alternativo: "Depredadores". País y año de realización: Estados Unidos, 2010. Director: Nimród  Antal. Guión de: Alex Litvak y Michael Finch, en base al guión de "Predator" (1987) de Jim Thomas y John Thomas. Elenco: Adrien Brody, Topher Grace, Alice Braga, Laurence Fishburne, Danny Trejo y otros. VER TRÁILER en el sitio web oficial de la película.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?