8 ago. 2010

Aja es el responsable de "Piranha 3D", una de las películas más atrayentes de 2010


Por Diego Barcia
Argentina

A sacar de nuevo los viejos lentes azules y rojos. El director Alexandre Aja, surgido de las entrañas del terror francés, ha hecho una nueva versión de un clásico de la factoría Corman, "Piraña", la segunda obra de Joe Dante (1978), con todas las ventajas del nuevo formato 3D.

En diversos reportajes consultados alrededor de la web, el director de "Alta Tensión" dijo que no se trata de exactamente una remake y que, a pesar de usar la misma tecnología, es una "anti Avatar". "Fue pensada como lo opuesto a Avatar. Todo saltando fuera de la pantalla, volando enfente tuyo, apelando al costado más bajo del 3D".

La tercera dimensión nunca podría haber sido más relevante, en lo que al género del terror respecta. Permite trasladar la sensación de sobresalto a la composición misma del cuadro, desplazando la preponderancia del sonido. Desde el vamos, este proyecto ha sido pensado para ser visionado de esta forma, lo que atañe a la tarea de fotografía principal.

Eli Roth, director de la franquicia de "Hostel", que también actúa brevemente en el filme, ha explicado en la web de Bloody-Disgusting.com que "fue escrito de esa manera y fotografiado para ser convertido a 3D. Esto significa que cuando estás armando un encuadre, al lado de la cámara hay un técnico de la compañía 3D que te dice exactamente qué tipo de luces sirven o a cuánta distancia el sujeto tiene que estar, si quieres que se vea bien cuando salta hacia la cámara. (...) Cuando te sacas los lentes, no ves la diferencia en el color y la iluminación".

Más allá de la técnica, esperemos que la película haga honor a esa especie de subgénero nacido de los dientes del clásico "Tiburón", de Spielberg. Por ese lado, venía nadando Joe Dante. La producción verá tierra firme este mismo mes de agosto en Estados Unidos, aunque todavía no hay fecha firme para el resto del mundo.

Título Original: "Piranha 3D". Título Alternativo: "Piranha". País y año de realización: Estados Unidos, 2010. Director: Alexandre Aja. Guión de: Pete Goldfinger y Josh Stolberg. Elenco: Elisabeth Shue, Adam Scott, Christopher Lloyd, Eli Roth y otros. VER TRÁILER en el sitio web oficial de la película.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?