25 ago. 2010

"The New Daughter", con Kevin Costner, será parte de la programación del Sitges


Web invitada

Un par de datos interesantes sobre "The New Daughter". Aparte de ser una de las protagonistas del Festival de Sitges 2010, supone el debut en la dirección de largometrajes de Luis Berdejo, cineasta donostiarra especializado en guiones de terror (suyos son los libretos del "Cuento de Navidad" de Paco Plaza y de "[Rec]") que, sin embargo, se basa esta vez en uno del naciente John Travis para adaptar el relato homónimo de John Connolly.

Su reparto cuenta con Kevin Costner como improbable reclamo comercial, pero no serán pocos quienes alberguen mayor interés en Ivana Baquero, a quien la mayoría descubrimos en "El Laberinto del Fauno" y que, con su enésima incursión en el terror, se convierte en una verdadera experta del género con apenas diecisiete años.

Con un papel que recuerda -incluso a nivel físico- al de Isabelle Fuhrman en "La Huérfana" (de Jaume Collet-Serra y vista en Sitges 2009), Baquero interpreta aquí a la hija mayor de un padre (Costner) recientemente divorciado y custodio de sus dos retoños. Pese a las negativas de la primera, el hombre decide mudarse a una enorme casa alejada y perdida por el bosque, que resulta esconder un oscuro secreto del que la niña acaba siendo la primera damnificada.

Muy atractivo resulta el planteamiento de "The New Daughter" a la hora de afrontar un tema tan manido como es el de las casas con pasado oscuro y maldito. Desde el mismo momento en que se plantea un argumento así, la reacción suele ser de todo menos estimulante, y por este motivo (o no) la producción de Berdejo opta por un desarrollo atípico y variante, si bien no evita un sinfín de lugares comunes y directamente reconocibles de otras películas referentes.


Título Original: "The New Daughter". Título Alternativo: "La otra hija". País y año de realización: Estados Unidos, 2009. Director: Luis Berdejo. Guión de: John Travis, en base a un relato de John Connolly. Elenco: Kevin Costner, Ivana Baquero, Samantha Mathis, Gattlin Griffith y otros. VER TRÁILER en el sitio web oficial de la película.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?