17 ago. 2010

Las bellas Sophie Marceau y Monica Bellucci comparten cártel en "Ne Te Retourne Pas"


Por Julio Castillo
México

Una amalgama que se antojaba increíble hace algunos años, se materializa en la película "Ne Te Retourne Pas" (2009). Es que las actrices Sophie Marceu y Monica Bellucci se unen en un filme que parece llegar unos segundos más tarde de lo que debiera.

La historia nos narra el desequilibrio que sufre una escritora después de haber sido rechazada por su editorial, en un intento de publicar una novela. Esto desencadena estragos en su psiquis; desde desconocer la ubicación de sus muebles hasta llegar a cambiar el aspecto físico de todas las personas que conoce.

La historia sin llegar a ser de terror específico, maneja un terror psicológico en el que Jeanne (Bellucci/Marceau) sufre la metamorfosis de su rostro ante sus propios ojos. Conforme avanza la trama del filme, descubrimos que un evento traumático, en su  niñez temprana, la dejó con una laguna muy grande, sin tener recuerdos hasta que tenía 8 años de edad. Eso la deja con una incapacidad de poder separar la realidad de la ficción.

Lo que sigue son los intentos de Jeanne por saber qué fue lo que pasó, tratando de descubrir la razón del cambio físico propio y de los demás.

Es una decepción que dos de las actrices más hermosas de la industria del cine, en una película donde comparten créditos, nunca puedan llegar a verse juntas en pantalla.

La cinta parece llegar tarde porque debieron de haberla filmado unos años antes, para tener a Sophie y Monica en su esplendor físico.

Con un hilo conductor que se antoja para una película llena de paranoia, el guión nos lleva a un trauma tan absurdo con un par de familias tan irresponsables, donde lo más destacado e impactante es una escena incestuosa entre Jeanne y su hermano.

Un guión que siempre va dos metros atrás de nuestras conclusiones y nunca le da alcance. Lo único rescatable son evidentemente estas dos muy buenas actrices que, con su belleza y talento, tratan de sacar a flote una película muy floja.

Título Original: "Ne Te Retourne Pas". Título Alternativo: "Don't Look Back". Países y año de realización: Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo, 2009. Dirección: Marina de Van. Guión de: Jacques Akchoti y Marina de Van. Elenco: Sophie Marceau, Monica Bellucci, Andrea di Stefano y otros. VER TRÁILER en el sitio web oficial de la película.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?