5 ago. 2010

El filme "Los Ojos de Julia" será quien inaugure el Sitges 2010


Por Diego Barcia
Argentina

"Los Ojos de Julia" es la película que abrirá el próximo 7 de octubre la 43ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Es otra producción de Guillermo del Toro en conjunto con Rodar y Rodar, la Universal y otras empresas locales de televisión. El director es Guillem Morales, quien ya participara en 2004 en el evento con su ópera prima: el filme "El Habitante Incierto".

Belén Rueda, la misma actriz que protagonizara "El Orfanato", otro film primerizo que tuviese un considerable éxito mundial después de su paso por Sitges, interpreta aquí a una mujer que sufre la pérdida de su visión a causa de una enfermedad degenerativa, a la par que está obsesionada en descubrir la causa del suicidio de su hermana gemela. El título alude a una técnica narrativa que utilizará Morales, la cámara subjetiva montada en el punto de vista de su personaje.

Guillermo del Toro dio una entrevista muy interesante al website MoviesOnline en la que, interrogado acerca de sus múltiples actividades, se extendió un poco acerca de la tarea de producir, aunque en su opinión la tarea más grata es la de editar y la más difícil la de escribir. "La producción es genial porque francamente aprendes", dijo.

Del Toro nunca pensó que la propuesta de Antonio Bayona de realizar una película de terror como 'El Orfanato' fuera a funcionar. "Ahora he producido 'Los Ojos de Julia' en España y el director es Morales y, otra vez, voy y digo: ¿pero por qué esto?, ¿por qué de esa forma? Y después veo el montaje, y me doy cuenta de la razón. Estoy aprendiendo", afirmó.

El resto del cast lo completan Lluís Homar, Pablo Derqui, Joan Dalmau, Francesc Orella y Julia Guitiérrez Caba. A nivel internacional, el estreno de "Los Ojos de Julia" se prevé para fines de octubre.

Título Original: "Los Ojos de Julia". Título Alternativo: "Julia's Eyes". País y año de realización: España, 2010. Director: Guillem Morales. Guión de: Guillem Morales y Oriol Paulo. Elenco: Belén Rueda, Lluís Homar, Pablo Derqui, Joan Dalmau, Francesc Orella y otros. VER TRÁILER en el sitio web oficial de la película. Fotografía del filme tomada del sitio web de SITGES 2010.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?