2 ago. 2010

"Las Colinas Tienen Ojos" de Alexandre Aja, atrocidad sin escrúpulos

Por David Coll
España

Dirigida por Alexandre Aja ("Piraña 3D", "Reflejos") y protagonizada por Emilie de Ravin ("Lost"), en el año 2006 se estrenó en cines "Las Colinas Tienen Ojos", un remake de la película que Wes Craven creó en 1977.

La familia Carter al completo está de viaje con la caravana y se dirigen hacia California. En medio del desierto de Nuevo México, paran a repostar en una gasolinera. El viejo propietario del establecimiento les aconseja que tomen un atajo para así ahorrarse unas horas de trayecto.

Sin embargo, el atajo es en realidad una trampa para que los Carter sean "cazados" por una familia de caníbales desfigurados, que sufrieron años atrás las radiaciones de las explosiones nucleares en la zona.

La familia va a sufrir el ataque de estos seres que viven en las colinas y para sobrevivir van a tener que hacer atrocidades que nunca antes habrían soñado ni en sus peores pesadillas.

La primera media hora del filme es aprovechada para que el espectador conozca a la familia, sepa cuales son las relaciones entre todos ellos e incluso para que se llegue a tomarles cariño (cosa, por otro lado, poco recomendable). En cuanto empiezan a aparecer las personas semi-mutantes, las cosas se complican.

Durante el inicio de la película uno ya está inquieto por que sabe que algo va a pasar de un momento a otro, pero solo las personas seguidoras del cine gore o personas sin sensibilidad podrán permanecer impasibles.

Cuando por fin se muestran, los engendros hacen gala de su carencia de sentimientos y desatan toda su diversión con una brutalidad no apta para estómagos delicados.

El filme es una amalgama de terror psicológico y gore. Contiene escenas que hacen dudar (o no) al espectador de si apagar el televisor, cerrar los ojos o taparse las orejas (como escenas en que aparecen abusos, amputaciones, o barbacoas humanas). No es nada recomendable para personas impresionables, con mucha sensibilidad o que les guste ir de vacaciones en su caravana.

Alexandre Aja consiguió lo que se proponía: hacer sufrir al público como si fueran miembros de la familia Carter.

Título Original: "The Hills Have Eyes". Títulos Alternativos: "Las Colinas Tienen Ojos" y "El Despertar del Diablo". Año y país de realización: Estados Unidos, 2006. Director: Alexandre Aja. Guión de: Alexandre Aja y Grégory Levasseur (remake de Wes Craven). Elenco: Aaron Stanford, Ted Levine, Dan Byrd, Kathleen Quinlan, Emilie de Ravin y otros. VER TRÁILER en el sitio web oficial de la película.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?