9 ago. 2010

"La niebla" (2007): El insecticida no es suficiente


Por David Coll
España

Tras haber adaptado en otras ocasiones la obra de Stephen King, como en "Cadena Perpetua" (1994) o "La Milla Verde" (1999), Frank Darabont dirigió en 2007 la adaptación de la novela "The Mist" ("La niebla"), escrita en 1983.

Después de una monumental tormenta, un pequeño pueblo de Estados Unidos es invadido por una densa niebla que impide a sus habitantes ver a más de dos metros de distancia. David Drayton (Thomas Jane) y su hijo se encuentran haciendo la compra en el supermercado del pueblo cuando aparece este extraño fenómeno.

Al principio, los ciudadanos que están dentro del local se muestran vacilantes y nadie parece tener una explicación convincente sobre lo que está pasando. Pero con el paso de las horas descubrirán que la niebla trae algo con ella. Unos seres de otra dimensión, parecidos a insectos hercúleos, harán lo posible por entrar en la tienda y alimentarse.

Al inicio de la película piensas que vas a presenciar un thriller de miedo, cargado con escenas de acción y angustia. Cuando el filme ya está más avanzado, te das cuenta que estás delante de una película de terror psicológico, lleno de ansiedad y claustrofobia, donde los monstruos del exterior parecen actores secundarios que solo aparecen cuando destripan, muerden o pican a la numerosa multitud que se esconde en el supermercado.

Esta cinta nos muestra que cuando los seres humanos se ven envueltos en una situación fuera de la cotidianidad, se convierten en los auténticos monstruos de la película. Este hecho es ejemplificado con la señora Carmody (Marcia Gay Harden), una predicadora religiosa que poco a poco se gana la confianza de la mayoría de los habitantes, hasta el punto que les coacciona para que hagan auténticas atrocidades dignas de la edad medieval.

"La niebla" podrá hacer que tus pesadillas estén protagonizadas por el ser humano y te sacudirá el alma con su impactante final.

Título Original: "The Mist". Títulos Alternativos: "Stephen King's The Mist", "La niebla" y "Sobre-natural". País y año de realización: Estados Unidos, 2007. Director: Frank Darabont. Guión de: Frank Darabont, en base a la novela de Stephen King. Elenco: Thomas Jane, Marcia Gay Harden, Laurie Holden, Toby Jones y otros.

2 comentarios :

Me gustó la película bastante, y efectivamente el final es no apto para todos los públicos

Estoy de acuerdo, muy buena!
Meiblast










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?