25 ago. 2010

"The Human Centipede" (2009): Uno atrás del otro...


"The Human Centipede (First Sequence)" es asquerosa, pornográfica, vomitiva, repugnante, escatológica, original. Solo por esto último es que me decidí a escribir sobre esta película del director Tom Six, después de haberme tomado un antiácido.

Un médico nazi, cuya motivación se desconoce (lo único que se sabe es que operaba y separaba siameses), inventa una operación quirúrgica para unir a personas por la boca y el ano. Lo que no queda clara es su fascinación por los ciempiés ni porque tenía tres rottweilers operados de esa forma.

Dos jóvenes van a una fiesta, mientras están de vacaciones por Alemania. En eso, una de las llantas de su automóvil se pincha. Ellas deciden pedir ayuda, aún a pesar del alemán lascivo con el que se cruzan un rato antes (imperdible).

Bajo una intensa lluvia, llegan a la casa del doctor y le piden para hacer una llamada. Éste las droga. Cuando despiertan, están en un cuarto de operaciones con un japonés. El médico les da detalles acerca de la intervención quirúrgica que realizará con la ayuda un diagrama un poco ingenuo del aparato digestivo (¿será verdaderamente un doctor?). El horror se apodera de ellas y del muchacho asiático.

Ya operados, y unidos entre ellos, el doctor le enseña trucos como si fueran una mascota. Una escena imperdible, un pequeño golpe de comedia, es cuando (comienza spoiler) el médico pierde el apetito ante un jugoso churrasco, casi crudo, porque le da náuseas.

Luego de esto, el asco invade las pantallas, unidos por la boca y el ano, el japonés, cabeza del híbrido-quimera, le defeca en la boca a la del medio. Pobrecita la última... ¡lo que le va a tocar! (finaliza spoiler). Una clara metáfora de lo horrible que es ser el último de la fila.

La película "The Human Centipede" critica, quizás de forma ingenua, al nacionalsocialismo anexador de países durante la Segunda Guerra Mundial y define ácidamente su final, al fallar la dirigencia fascista.

El final trágico del filme deja una enseñanza al espectador: el trabajo en equipo requiere de todas las partes y no de una sola. Pocos signos vitales al aparecer los créditos. ¿Se viene secuela?

Título Original: "The Human Centipede (First Sequence)". Título Alternativo: "El Ciempiés Humano". País y año de realización: Holanda, 2009. Director: Tom Six. Guión de: Tom Six. Elenco: Ashley C. Williams, Ashlynn Yennie, Akihiro Kitamura, Dieter Laser y otros. VER TRÁILER en el sitio web oficial de la película.

2 comentarios :

Puede ser cierto, que tengas razón, pero nosotros alertamos cuando está por venir un spoiler jej ;)

Igualmente, algunos merecen aparecer para que el lector sepa a lo que se va a enfrentar. Esta peli no es para cualquiera, ¿verdad?










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?