21 ago. 2010

La película "Near Dark" será proyectada en el cierre del evento "Vampirexia"


Hoy sábado 21 de agosto se realizará la tercera edición del evento "Vampirexia: Cultura Oscura en Movimiento", el cual comenzará al mediodía y se prolongará hasta las 20 horas. El lugar elegido para su realización es el Circo Volador, situado en Calzada de la Viga #146, Delegación Venustiano Carranza, México (la entrada al evento saldrá $80).

"Vampirexia" pondrá a disposición del público que se haga presente un a gran variedad de actividades como, por ejemplo, conferencias, teatro, música, literatura (se presentarán las novelas "Ytálicus" y "Vesper", ambas del escritor Martín Borboa, y dos tomos de la Antología Mexicana de Hombres Lobo, entre otros libros), y muchas actividades más relacionadas a la clásica figura literaria y cinematográfica del vampiro.

Aunque lo más destacable, a nuestro parecer, parece ser el cierre del evento en donde se exhibirá una película muy interesante de este subgénero, la cual fue reseñada hace algunas semanas en "Terrorífilo". Se trata del filme "Near Dark", tambien conocido con los títulos "Los Viajeros de la Noche" o "Cuando Cae la Oscuridad", de la directora Kathryn Bigelow, ex mujer del también cineasta James Cameron y última ganadora del premio Oscar a "Mejor Dirección" por "The Hurt Locker". Esta actividad estará presentada por la conocida revista digital "Cinefagia".

A continuación, publicamos el programa de actividades de "Vampirexia" que, muy amablemente, nos acercaron los organizadores del evento:
12:00
Entrada

12:20 a 12:50
Presentación del cómic "La tierra de Nod: Guerra de Sangres", por Soan Producciones.

13:00 a 13:30
Vampiros Bicentenarios. Martín Borboa y El Under Ediciones presentarán las novelas "Ytálicus" (situada en la época de la Independencia) y "Vesper" (se desarrolla en la Revolución).

13:40 a 14:10
Presentación Editorial de ¿Quiénes son los Góticos? y la revista "Lunas Negras", a cargo de la Revista Dark y Sangre y Cenizas.

14:20 a 14:30
Presentación especial: Fragmento de la puesta en escena de "Alicia Más Allá de Espejo", por la compañía teatral Los Niños Perdidos.

14:40 a 15:10
"La Ciencia de los Monstruos: os Vampiros, los Hombres Lobo y demás criaturas vistas a través de los Ojos de la Ciencia. Conferencia con el director de Educación, Ciencia y Sociedad del Instituto de Ciencia Y Tecnología del DF, Rodrigo Vidal Tamayo.

15:10 a 15:25
Receso y presentación de Danza Tribal Fusión con el Dueto Hamamat.

15:25 a 15:55
"Vampiros Juveniles: DE los Muchachos Perdidos al Fenómeno Crepúsculo". Charla a cargo de la revistas "Gótica" y "Corazón de Vampiro".

15:55 a 16:10
Receso y presentación de Danza Tribal Fusión con el Dueto Hamamat.

16:10 a 16:40
Presentación editorial: Antología Mexicana de Hombres Lobo Tomo I: Revelaciones y Tomo II: Misterios de Luna, por Carlos Camaléon y El Under Ediciones.

16:40 a 16:55
Receso y presetación de Danza Tribal Fusión con el dueto Hamamat.

16:55 a 17:25
Presentación del libro "Martini para Suicidas (y Otras Historias Eróticas de Sangre, Vampiras Y Rock and Roll"), de Arthur Alan Gore y Editorial Magón.

17:35 a 18:20
Presentación musical de "Hada de Beng".

18:30 a 20:00
Clausura y proyección de la película "Near Dark" (1987), a cargo de la revista virtual "Cinefagia", que presenta esta joya del cine vampírico, dirigida por Kathryn Bigelow (Clasificación B: mayores de 12 años). VER CRÍTICA










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?