9 ago. 2010

En el marco de La Semana del Horror en Madrid, se estrenó la película "El síndrome de Lázaro"


El pasado domingo 8 de agosto dio por finalizada la primera edición de la Semana del Horror en Madrid, la cual comenzó el lunes 2 del presente mes.

Realizado en la sala Costello Club de la ciudad de Madrid, España, y organizado por la promotora musical Nooirax, este evento contó con una interesante programación audiovisual (hubo una selección muy variada de cortos españoles) y numerosos espectáculos musicales.

En el cierre de este evento, se realizó el estreno mundial de la película "El síndrome de Lázaro" del director español César del Álamo.

Recientemente entrevistado por "Terrorífilo, Del Álamo explicó que este filme es un homenaje al cine de zombis de los años setenta y ochenta, principalmente a las películas de Lucio Fulci (con mucho menos gore).

"El síndrome de Lázaro gira en torno a las vidas de un cura de moral dudosa, un matrimonio que espera un hijo, una amiga de éstos y el guarda del cementerio del pueblo en donde se encuentran todos. Y sobre cómo les afecta lo que parece ser el Apocalipsis, cuando los muertos salen de sus tumbas con no muy buenas intenciones", expresó en esa ocasión el director español.

Consultado acerca del estreno de su película, Del Álamo dijo que "la gente reaccionó francamente bien. Se rieron donde se tenían que reir y se asustaron donde se tenían que asustar".

El también responsable de la película "Mí" afirmó que la presentación de su película fue mejor de lo que esperaba y que la experiencia ha sido muy positiva. "Esperemos que se repita más años", finalizó.

"Encantados con el resultado"

"Terrorífilo" contactó al encargado del área de cine de La Semana del Horror en Madrid, Norberto Ramos, quien brindó su opinión acerca del cierre de este evento y de la exhibición del filme "El síndrome de Lázaro" de César del Álamo.

En relación a la evaluación que realiza sobre el evento, Norberto Ramos dijo que ha ido muy bien para ser una programación cultural en un bar. "Encantados con el resultado", afirmó.

Entre otras cosas, Ramos se refirió a la presentación del filme de terror español "El síndrome de Lázaro". 

"Como colaborador en la finalización de la eterna postproducción de la película, no puedo decir más que ha sido un placer poder mostrarla terminada después de tantas aventuras que ha pasado con ella el pobre César", dijo Ramos, y agregó que al público le encantó la cinta de Del Álamo.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?