31 ago. 2010

El filme "The Last Exorcism" se estrenó en los cines de Estados Unidos

Por Julio Castillo
México

El pasado viernes 27 de agosto se estrenó en Estados Unidos la película "The Last Exorcism", dirigida por Daniel Stamm y producida por Eli Roth

Las expectaciones fueron altas, las críticas la trataron muy bien en sus proyecciones de prueba y festivales. Es que tratar el tema de posesión satánica, desde "El Exorcista", siempre ha tenido un morbo marcado. Un interés especial se suscita en este subgénero de terror, ya que siempre le da un toque más realista al tratar un tema con supuestos casos documentados.

"The Last Exorcism" tiene el atractivo extra de que está filmada con un formato documental. Los efectos especiales se inclinan hacia algo más creíble, menos elaborado, pero que sacude los nervios. Tener involucrado a Eli Roth en el proyecto, aunque sea como productor, siempre le va a dar un realce especial.

Esperemos que su estreno en Latinoamérica no se extienda demasiado. De momento, sólo nos queda disfrutar del tráiler, mientras llega a los respectivos países de habla hispana. Hay que agregar que, según se ha sabido, la fecha aproximada del estreno en América Latina será el próximo viernes 8 de octubre.

Título Original: "The Last Exorcism". Título Alternativo: "El Último Exorcismo". País y año de realización: Estados Unidos, 2010. Director: Daniel Stamm. Guión de: Huck Botko y Andrew Gurland. Elenco: Patrick Fabian, Ashley Bell, Iris Bahr, Louis Herthum y otros. VER TRÁILER en el sitio web oficial de la película.

3 comentarios :

Espero q la estrenen en Costa Rica, me encantan las películas de ese genero, y The Last Exorcism se ve genial

No sé, es difícil hacer una película sobre posesiones que aporte algo novedoso, por desgracia. Habrá que verla para coprobar. Igual sigue siendo uno de mis subgéneros preferidos. Recomiendo Camp Hell (AKA Camp Hope, 2010), de George VanBuskirk, que sin ser gran cosa, le da un giro interesante al tema.

Loizzet gracias por comentar, seguramente llegue a tu país, tiene mucha publicidad y promoción. Acá en Uruguay se va a estrenar...

Lyssa, gracias por la recomendación. Habrá que verla, he leído mucho sobre ese filme...










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?