31 ago. 2010

Terrorífilo entrevistó en exclusiva al creador de la misteriosa web "SujetoCero.com" (*)


Luego de que él mismo me contactara vía correo electrónico, y tras una intensa negociación que duró varias semanas, el webmaster del polémico sitio web Sujetocero.com aceptó ser entrevistado por quien suscribe, el editor de la revista digital "Terrorífilo".

El pasado domingo partí hacia el viejo continente en el primer avión de la mañana, razón por la cual este medio digital no fue actualizado ese día. Allá me encontraría con Juan, como dice llamarse esta persona, actualmente buscada por las altas autoridades de su país por su perseverancia de querer dar a conocer la existencia de una enfermedad muy contagiosa, que está afectando a varios países del mundo y que fue, al parecer, originada en el territorio de su país.


Tras varias horas de vuelo, llegué al principal aeropuerto de la nación europea, en donde me percaté de la presencia de un gran número de soldados y policías, lo que no me pareció para nada normal. Mis dudas se acrecentaron luego de ser interrogado durante un largo período de tiempo por el personal del lugar y después de ser sometido a una intensiva revisación médica, la cual nunca me habían realizado en ninguno de mis anteriores viajes.

Pasaron más de tres horas para que me permitieran poner un pie fuera del aeropuerto. Ya fuera del recinto, fui recogido por una persona de tez blanca y pelo rubio, de un metro 80 de altura, que me estaba esperando en un automóvil negro y el cual no quiso darme su nombre. Sin lugar a dudas, él no era el tan buscado Juan.

El viaje duró otras tantas horas en donde recorrimos cientos de kilómetros por rutas y caminos que jamás pensé conocer en mi vida. El fin del trayecto fue una casa muy humilde, situada en una alejada zona arbolada de una ciudad que no revelaremos.

Luciendo una barba de varios días y un apariencia de alguien que no ha podido conciliar el sueño durante un largo período, salió a recibirnos una persona, que no describiremos por obvias razones, y que pronto supimos que se trataba de Juan, el hombre más buscado de su país por cometer el único delito de informar con la verdad.

Llegada la noche, tuve el honor de compartir una deliciosa cena, a base de verduras, junto a Juan y otras personas (hombres, mujeres y algún niño). Fue allí que me realizó un breve raconto de lo que para él está sucediendo en su país.

Minutos después dimos inicio a la entrevista que a continuación compartiremos con todos ustedes y que esperamos sirva para tomar conciencia de lo que está pasando en realidad.

¿Quién es Juan y qué lo motiva a hacer lo que está haciendo?
Soy simplemente un informático al que le gustan los ordenadores y el mundo virtual y, sobretodo, la verdad. Internet es una buena fuente de información para contrastar las noticias de las mentiras que nos cuentan, a veces los medios de información. Sino fíjate en Estados Unidos; ahora se está destapando la verdad sobre la guerra de Irak.

Estamos conscientes de la existencia del sitio web "SujetoCero.com", que usted administra tan valientemente en conjunto con otras personas y que corre peligro de ser cerrada por las autoridades de su país, debido a la información que están manejando. ¿Por qué decidieron crear www.sujetocero.com y cuál es el objetivo de su lanzamiento?
Fue una iniciativa que me vi obligado moralmente a realizar, al ver que estaban ocurriendo cosas extrañas relacionadas con un virus (desapariciones, secuestros, muertes violentas...). Íba viendo que la gente comentaba por la red y en la calle, y pensé en recogerlas y reunirlas en una web para ver si así se podía hacer algo, ya que el gobierno, autoridades y políticos no hacen o no quieren hacer nada al respecto y nos dan información falsa.

Ustedes hacen referencia a la existencia de una nueva y grave enfermedad que está afectando a la población. ¿Qué nos puede contar acerca de este mal y cómo perjudica a la salud humana, según las pruebas que han recolectado hasta ahora?
Las pruebas que hemos podido recolectar hasta ahora son pocas, pues la información que recibimos es corta debido a que la gente a lo mejor no es consciente de la existencia del virus. Pero lo que sí tenemos claro, es que uno de los primeros síntomas que nos han ido contando nuestros usuarios es la fiebre altísima, con mareos seguidos de vómitos. El más curioso de todos es que al parecer comienzan a sufrir fotofobia. Algunos dicen que antes de desaparecer sufren ataques violentos de hambre. Estamos investigando y poniéndonos en contacto con clínicas de control de enfermedades que quieran colaborar, para que nos den un patrón del virus para poder combatirlo, pero éstas tienen miedo de enfrentarse al sistema.

¿Hay indicios sobre que esta enfermedad se está propagando rápidamente? Según sus datos, ¿está afectando sólo el territorio de su país o ya ha traspasado las fronteras y llegado a otras naciones?
En la web contamos con un mapa de dispersión (en la sección de "Evidencias"), en donde la gente nos comenta que ha sufrido un ataque o que tiene sospechas de la infección. Según nuestros datos, se está extendiendo más rápidamente por el norte de España aunque, por desgracia, sabemos que el virus ya ha llegado a algún país de Latinoamérica. Hoy en día, con las comunicaciones que existen, es muy difícil controlar algo así.

Según su conocimiento, ¿por qué cree que el gobierno de su país está tan nervioso y está censurando a todos aquellos medios de prensa que se están animando a informar acerca de lo qué está pasando?
Me figuro que el gobierno no sabe cómo afrontar esta situación y por eso no puede dejar que se haga público y quedar como tontos. A parte que se crearía el caos, la gente se volvería loca y se atacarían entre ellos. Creo que se arreglaría si existiera un buen flujo de información de lo que está pasando; así todos quedaríamos más tranquilos y sabríamos a qué nos estamos enfrentando.

Hemos visto en la página web un sinfín de evidencias que demuestran que algo está pasando, aunque no es claro qué es ni cómo comenzó. ¿Cuéntame algunas de ellas? ¿Cómo han conseguido tener acceso a ellas?
Internet ha sido clave, es mundo de otro mundo, donde la información está ahí y sólo hay que verla y tomarla. Una vez que teníamos nuestras sospechas sobre el virus montamos la web y las respuestas no tardaron en llegar. Aunque, sin dudas, el caso más curioso que hemos tenido, y que más nos ha impactado a mí y a nuestros usuarios, ha sido el de Claris, una usuaria que llegó asustada por el virus porque presentaba los síntomas que en la página comentábamos, hasta que su marido se la llegó a encontrar medio ahogada en sus vómitos antes de desaparecer.

¿Será fácil ubicar al "sujeto cero", la persona que originó todo? De hallarlo, ¿qué pasará?
Si quieres que te diga la verdad, no sé si será fácil o no. Yo sólo soy un informático, pero espero que pronto contemos con más ayuda y podamos darle fin a ésto, antes de que sea tarde. Supongo que si diéramos con el sujeto cero, tendríamos la cepa original del virus y así podríamos combatirla.

Usted cree que ésta es la única esperanza, según he leído en la web. ¿Cree que pueda existir alguna solución para volver a la normalidad?
Como ya te he comentado, soy sólo un simple informático que ha decidido no callar más y divulgo por el canal que más domino -que es Internet- para poner en sobre aviso a la gente. De alguna manera, he de intentar darle una solución al problema. Y sí, creo que ésta es la única solución ya que los medios de comunicación están haciendo caso omiso de las evidencias que se están produciendo sobre el virus.

¿Qué tan importante es Internet, la web 2.0, las redes sociales, para la divulgación de la información sobre lo que está pasando en el mundo?
La verdad es que Internet es una buena fuente de información, ya sea como emisor o receptor. Además, tienes que pensar que todo el mundo (más o menos) está apuntado a alguna red social... A la vez, que esta forma de comunicación 2.0 es una manera de no entrar en contacto directo con otras personas y evitar la posibilidad de infección. En definitiva, hoy por hoy sólo tiene ventajas.

¿Cómo ha sido la respuesta de los ciudadanos?
Por lo general, la respuesta está siendo de colaboración. Es evidente que hay de todo, siempre están los escépticos, pero por regla general la gente se siente aliviada al saber que no están solos, que hay alguien ahí que les puede ayudar o al menos darles consuelo.

Para finalizar, ¿qué mensaje le daría a las personas que estén leyendo esta entrevista?
Básicamente les diría que si sufren alguno de estos síntomas descritos anteriormente, que no están solos, que se pongan en contacto con nosotros para dejar constancia de ellos y así realizar un seguimiento del virus. Aunque vayan al medico, toda ayuda es poca. Si conocen a alguien que haya visto algún suceso extraño, que nos lo cuente para llegar al fondo de esta cuestión y saber qué está pasando.
NOTA DEL EDITOR: A la mañana siguiente de realizada la entrevista, y en el viaje de regreso al aeropuerto, el conductor del coche que me transportaba y yo fuimos testigos de un acontecimiento muy extraño.
Si bien no quiero extenderme demasiado, puedo contarles que observamos como un grupo de soldados detenían a un automóvil y hacían que sus ocupantes, una familia integrada por dos adultos y tres menores de edad, bajaran del mismo y se pusieran bocabajo en el piso de la carretera. En ese mismo momento, un soldado se nos acercó y nos pidió no muy amablemente que diéramos marcha atrás y tomáramos un desvío. Por suerte, no nos hizo descender a nosotros porque hubiera descubierto el material periodístico que logré recabar al conversar con Juan y otra hubiera sido nuestra suerte.
No sé que habrá pasado en esa carretera ni cuál será ahora el paradero de esas personas que yacían inmóviles en el asfalto. Pero lo que no dudo, es que lo que me relató Juan, descrito en síntesis en esta entrevista, es 100% veraz y que verdaderamente algo está sucediendo allá fuera. Espero que alguien haga algo de inmediato, antes que esto pase a mayores... si es que ya no es demasiado tarde...
(*) Espacio contratado/Entrevista ficticia

2 comentarios :

SUENA COMO ALGO MUY, MUY CABRÓN...ESTARÉ REVISANDO LA WEB QUE MENCIONAN PARA ESTAR AL TANTO.

SALUDOS DESDE MEXICO, EXCELENTE TRABAJO EL QUE HACES.

Hola Diabolo jejeje Gracias por tus palabras, en serio. Que bueno que te guste lo que hago/hacemos ;) Esta entrevista es 100% ficticia, pero te recomiendo que sigas la web SujetoCero.com porque en poco tiempo habrá novedades ;)










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?