17 ago. 2010

"El título del programa es en honor a la película 'Todos los Colores de la Oscuridad' de Sergio Martino"


"Colores de la Oscuridad" es un programa radial sobre cine de terror que comenzó a emitirse en abril de este año desde Argentina. Amigos de la casa (desde hace semanas transmiten en vivo y diferido vía "Terrorífilo"), los conductores nos cuentan un poco acerca del programa cuyo nombre es un homenaje al filme "Todos los Colores de la Oscuridad" del cineasta italiano Sergio Martino.


¿Desde cuándo están realizando el programa "Colores de la Oscuridad?
Nuestro primer programa se transmitió el viernes 30 de abril. En aquél programa nos presentamos y realizamos un repaso sobre el subgénero de terror denominado "slashers", centrándonos especialmente en películas como "Viernes 13" y "Scream".

¿Cómo surgió el proyecto y cuántas personas están involucradas?
Surgió cuando el conductor de "Radio Shock", Diego Benedetto, nos sugirió hacer un nuevo programa de cine de terror. Unos meses después tomamos la idea de hacer un programa dedicado al cine de género, pero que fuera totalmente diferente a "Radio Shock" (este programa radial también transmite vía "Terrorífilo"). Así que elegimos nuestras propias secciones, le agregamos un poco de humor y ya teníamos listo lo que iba a ser llamado "Colores de la Oscuridad". El título es en honor a la película "Todos los Colores de la Oscuridad” del director italiano Sergio Martino.
En el proyecto, trabajan Santiago "El Funebrero", James Cameron y Sham.

¿Desde qué país transmiten y en qué días y horarios se realiza la emisión?
"Colores de la Oscuridad" transmite desde Argentina los viernes de 21 a 23 horas (hora local).

¿Cómo pueden las personas escuchar el programa en vivo? ¿Hay retransmisión?
Salimos en vivo por el sitio web de la radio online Kl80mix, por la web española www.therapyofterror.com (que también transmite el programa en diferido los domingos) y, por supuesto, por aquí, por "Terrorífilo" (en vivo y, además, se publican los podcast de los programas). También se va a empezar a transmitir por la página web www.celuloidemutante.com.ar.

Los conductores de "Radio Shock" anunciaron en una de sus emisiones que existe la posibilidad de un duelo sobre cine de terror con "Colores de la Oscuridad". ¿Esto se llevará a cabo?
Sí. No sabemos exactamente cuando, pero estamos en tratativas. De todos modos, ya hemos tenido a Diego y Ash como invitados especiales en algunos de nuestros programas.

Para finalizar, y apelando a sus conocimientos en el área, les pedimos que recomienden algunas películas del género de terror a los lectores.
Los recomendados de Sham son: clásicos de John Carpenter, "Halloween" y "The Thing"; joyitas de los 90 como "Candyman" y "In the Mouth of Mandes"; y filmes italianos como "Todos los Colores de la Oscuridad" y "Rojo Profundo". Por otra parte, las favoritas de Santiago son "El Descuartizador de New York" de Lucio Fulci, "El Espanto Surge de la Tumba" con Paul Naschy; y "Torso" de Sergio Martino.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?