17 ago. 2010

El cineasta John Carpenter regresa a la dirección con "The Ward"



Por Diego Barcia
Argentina

John Carpenter no dirigía un largometraje desde "Fantasmas de Marte" (2001), una decente pero, en cierto sentido, decepcionante incursión en el terror (y la ciencia ficción). Sobretodo, considerando su notable producción de los años 80 y 90.

Igualmente sería muy injusto obviar sus dos telefilmes para la serie "Masters of Horror" de los años 2005-2006, "Pro-Life" y "Cigarette Burns", en los cuales se podía apreciar que su talento estaba lejos del agotamiento.

Ahora vuelve al cine con "The Ward" (literalmente, "Sala de Hospital"), un thriller piscológico que protagonizan Amber Heard ("Zombieland"), Danielle Panabaker ("The Crazies"), Mamie Gummer y Jared Harris. 

De acuerdo a la sinopsis, la protagonista es Kristen, una hermosa y problemática mujer que se ve recluida en un instituto psiquiátrico, donde llega con rastros de quemaduras y cortes, contra su voluntad. No tiene ningún recuerdo de su vida anterior y no sabe por qué se encuentra allí.

Medicada y con otras jóvenes en igual condición como única compañía, descubre una presencia misteriosa que acecha durante las noches y que es aparentemente la causa de la desaparición de otras pacientes.

El gran Carpenter, quien como George A. Romero no participa de la serie de remakes que Hollywood está haciendo de sus películas, dijo en el set de "The Ward", al ser entrevistado por CanalPlus de Francia, que su larga pausa como director se debe a que desde su última película, se sentió agotado.

"Tenía que parar. Me sentía harto del negocio (...) Cuando empiezas a perder tu pasión por el cine, por hacer filmes, debes renunciar. Así que se perdió por algunos años. Tomó alrededor de 5 años recuperarlo", afirmó Carpenter, que concluyó que, con esta película, la está pasando a lo grande.

Es importante destacar que, recientemente, se ha lanzado el sitio web oficial de "The Ward". La fecha prevista para el estreno en Estados Unidos es el 24 de setiembre del 2010. 

Título Original: "The Ward". País y año de realización: Estados Unidos, 2010. Dirección: John Carpenter. Guión de: Michael Rasmussen y Shawn Rasmussen. Elenco: Amber Heard, Danielle Panabaker, Mamie Gummer y Jared Harris y otros. Fotografía tomada del sitio web oficial de la película.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?