28 ago. 2010

"Don't Be Afraid of the Dark", otra película de terror producida por Guillermo del Toro


Por Diego Barcia
Argentina

Guillermo del Toro ha producido otra película que será una remake de un oscuro telefilme estadounidense llamado "Don't Be Afraid of the Dark" (1973), de John Newland. Y otra vez, como con "El Orfanato", va a propiciar un début en el largometraje, en este caso de un artista salido del cómic, Troy Nixey.

Este ilustrador trabajó en series como "Batman" o "Los Simpsons" y con historietistas como Neil Gaiman o el creador de Hellboy, Mike Mignola, con quien, además de realizar colaboraciones para personajes ya establecidos, cocreó la miniserie "Jenny Finn". En solitario, cuenta entre sus obras con Bacon o Trout.

Nixey dijo que su oficio de comiquero le aportó mucho en lo que respecta al tratamiento del color en esta película.

Aunque Del Toro ya conocía sus producciones como dibujante (es un absoluto fan de Mignola), su contratación para estar detrás de la cámara en este filme, se dio gracias a que su primer cortometraje, "Latchkey's Lament" —una mezcla de animación computarizada y acción real— le gustó al mexicano.

"Cuando lo ví, me dí cuenta de que, además de estar muy bien dirigido, el corto mostraba la sensibilidad de un tipo que ya se había formado una visión del mundo. Y realmente pienso que una de las tareas de un productor es, en la medida de lo posible, auspiciar a los principiantes porque preferiría ver a alguien que trae algo nuevo a un género en vez de optar por lo más seguro y conocido. Creo que Troy ha aportado una mirada fresca a este material", dijo Guillermo en un extenso reportaje de MoviesOnline.

La premisa de esta película no parece muy original. Se trata de la ultraclásica mansión encantada a la que los nuevos ocupantes perturban con sus pretensiones de vida moderna y todo lo demás, sólo para ser acallados por extrañas criaturas salidas de las profundidades. Sin embargo, el guión fue escrito por el propio Del Toro, junto a Matthew Robbins. Además, actúan Guy Pearce y Katie Holmes.

El rodaje ya finalizó y el estreno en Estados Unidos se espera para el primer mes de 2011.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?