18 ago. 2010

"Dog Soldiers" (2002): ¿Hombres lobo u hombres perro?


Dirigida por
Neil Marshall ("The Descent" y "Centurion", 2010), la película "Dog Soldiers" (2002) comienza con un escuadrón del Ejército que está realizando un entrenamiento en un bosque. El mismo termina mal cuando descubren que otro grupo, similar al suyo, ha sido eliminado. Solo encuentran un sobreviviente, muy malherido, que balbucea: "No era uno, no era uno".

A partir de ahí, da inicio la huida del escuadrón para escaparse de una manada acechante de hombres lobo. De repente, una chica conduciendo una camioneta se cruza con los fugitivos y los rescata llevándolos a la casa de unos conocidos (buen momento para decirle a tu hijo: "No subas con extraños..."), que, oh sorpresa, no están en ese momento (¿serán los hombres lobo?).

Una escena acogedora y familiar, que recuerda al famoso cuento infantil "Risitos de Oro...", da un adelanto de lo que será el final de la historia.

Acorralados por los hombres lobo, que en realidad son tipos con una cabeza de... ¿Lassie? ("Ginger Snaps" que estás en los cielos, santificado sea tu nombre...”). Al ver esto, pausé la película y no pude parar de reír.

"Dog Soldiers" se caracteriza, principalmente, por la pobre economía de recursos que posee, hombres lobo-perro y algún chiste gracioso (como cuando el coronel herido se transforma en un licántropo y un soldado atina a tirarle un palo y decirle: "Vé por él").

El rubio protagonista de la serie televisiva "Roma", Kevin McKidd, se las arregla para zafar y (comienza spoiler) es el encargado de matar al último hombre lobo (con cabeza de perro "Lassie"), con una navaja de plata que aparece al principio de la película (finaliza spoiler). Un detalle a destacar, que es a favor de los realizadores, es que "Dog Soldiers" respeta la mitología licantrópica.

Pero el escaso gore, las malas actuaciones, una historia lineal y predecible y la ausencia de algún que otro par de senos o chicas en bikini (¡quiero "Piraña 3D" yaaaa!), arruina el producto final.

En los créditos (no soy bolu... y me quedo en el cine porque siempre hay un extra), aparece un gran chiste que sirve de respuesta a uno de los personajes de la película, que se preguntaba qué había pasado en el partido de fútbol entre Inglaterra y Alemania (claro, si arbitraba Larrionda, seguramente otro hubiese sido el resultado). ¡Hail pulpo Paul!

Para finalizar esta crítica, dejo planteada una pregunta en relación a una posible secuela de este filme: ¿"Dog Soldiers 2: Fresh Meat", que se iba a estrenar en 2011, finalmente se va a filmar o simplemente es uno más de los tantos proyectos que arrancan con fuerza y mueren en el camino?

Título Original: "Dog Soldiers". Título Alternativo: "Luna Llena". Países y año de realización: Estados Unidos, Luxemburgo y Reino Unido, 2002. Director: Neil Marshall. Guión de: Neil Marshall. Elenco: Sean Pertwee, Kevin McKidd, Emma Cleasby, Liam Cunningham y otros.

3 comentarios :

Me extraña lo negativo de la reseña, A MI ME PARECIO EXCELENTE!

Hola Sir Laguna, gracias por el comentario. Eso es lo bueno del cine y las críticas: lo que le gusta a uno, no tiene porque gustarle al otro. Yo no la ví, así que no puedo defender al redactor jajajaja. Ahora me dieron ganas de verla...

No es negativa la reseña, pero si a vos el hombre-lobo te pareció bueno debe ser que te gustaban los Muppets. a mi marionetas en el cine de terror no!










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?