6 jul. 2010

“Walled in”, filme basado en la novela del escritor francés Serge Brussolo


Cierta vez fui a un barrio de ricos a tomar fotografías para un concurso y mientras caminaba pensaba: "¿sobre cuánta gente estarán construidas esas casas?". Sillones de piel humana, vajilla de osario-genocida, en fin, un disparate.

Sobrepasando la metáfora, un edificio que tenga muertos en sus cimientos es una realidad-ficción en la película norteamericana “Walled In”, basada en la novela "Les Emmurés" del escritor francés Serge Brussolo. Algo así como un licuado de egipcios, arquitectura, “chico-pajerillo” y arquitecta-ingeniera que está que “raja la tierra”.

La chica recién graduada (Mischa Barton) es premiada por su padre con un viaje, para ella y su novio, y un trabajo de demolición que, en función del éxito, será su entrada como socia a la empresa familiar. El edificio a destruir es una joya de un arquitecto pirado (un loco) que metía gente en los cimientos (según él, por eso las pirámides son los únicos monumentos que siguen en pie).

Esta chica enamora a un adolescente medio loco, interpretado por Cameron Bright, el actor de la cinta "El Enviado" ("Godsend"), que la secuestra en el mismo lugar dónde está su padre desaparecido. Parece que (comienza spoiler) el muchachito psicópata los va a reventar a todos, pero no, el amor es más fuerte y es salvada antes de recibir TNT gratis. El edificio se salva, la chica se salva, la madre se salva, nadie más se salva (finaliza spoiler).

Título Original: "Walled In". Títulos Alternativos: "Atrapados Vivos" y "Los Muros". País y año de realización: Estados Unidos, 2009. Director: Gilles Paquet-Brenner. Guión de: Rodolphe Tissot, Olivier Volpi, Sylvain White y Gilles Paquet-Brenner, en base a una novela de Serge Brussolo. Elenco: Mischa Barton, Timothy Allen, Darla Biccum, Cameron Bright y elenco. VER TRÁILER en el sitio web oficial de la película.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?