21 jul. 2010

¿Vuelve realmente la legendaria Hammer Films?

Por Diego Barcia
Argentina

La legendaria compañía inglesa Hammer Films, que inmortalizara a Peter Cushing y Terence Fisher, tras una prolífica producción que abarca desde la década del 30 hasta principios de la del 80, aparentemente ha escuchado el llamado del maestro para salir del letargo y volver a hincar los dientes.

La productora regresa con dos películas: "The Resident" con Hilary Swank; y "Let Me In", una remake de una de vampiros sueca de Tomas Alfredson, pero esta vez a cargo de Matt Reeves ("Cloverfield").

El "maestro", en este caso, se llama Exclusive Media Group, que se ha hecho dueño de la marca Hammer. Queda por ver si se trata sólo de una hábil maniobra de publicidad o de si realmente los nuevos proyectos van a quedar a la altura del nombre.

Una cosa hay a favor; los actores y realizadores involucrados suenan bien. Excepto el del cerebro detrás de la compra del sello británico, John de Mol, el creador de la lamentable franquicia televisiva de Gran Hermano. Habrá que apostar por la libertad e independencia creativa, si las hay, de los directores convocados.

Además, la reciclada productora ha anunciado —vía el sitio web de la MTV— un proyecto que involucra a Daniel Radcliffe para hacer el protagónico de la adaptación de una novela de horror de Susan Hill, “La mujer de negro” (1983), que sería escrita para la pantalla por Jane Goldman ("Kick-Ass") y dirigida por James Watkins.

Póster/Afiche tomado del sitio web oficial de Hammer Films.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?