31 jul. 2010

Película "Activity Paranormal 2", terror en movimiento


Por Dulce Cupich
México

Estimados cinéfilos y aventureros del género de horror, esta vez se hará remembranza a una de las películas que integraron el documental y el género de terror para dar vida a "El Proyecto de la Bruja de Blair" (1999), donde se le apuesta a un manejo de cámara en movimiento y primeros planos para causar un efecto de realismo, todo a un muy bajo presupuesto.

Y cuando todos parecían haber olvidado este tipo de filmes, aparece Oren Peli, quien dirige y escribe "Actividad Paranormal", en el que casi con los mismos parámetros le da un éxito arrollador.

Tal parece que este tipo de cintas con cámara fija, primeros planos, en tiempo real, lo sobrenatural y la desaparición de los protagonistas, crean un ambiente de suspenso, terror y realismo que ponen al espectador al filo de la butaca, aunque a veces tienen momentos de aburrición, pero lo compensan con esos manejos de sombras que erizan la piel.

Aquí las acciones no son tan explícitas como otras películas de horror, donde casi te salpican de sangre. En ésta, las escenas son cuidadas y solo se manejan ruidos, los cuales te mantienen en suspenso para que tu imaginación termine de hacer el resto.

Y aunque dicen que las segundas partes no son buenas, le daremos el beneficio de la duda. Paramount le apuesta a este filme de terror comprando los derechos de dicha cinta, para traernos este próximo mes de octubre de 2010 la secuela de esta película, "Actividad Paranormal 2". Esperemos que esta segunda parte no sea un fracaso y deje con un buen sabor de boca a los amantes del terror.

Título Original: "Paranormal Activity 2". Título Alternativo: "Actividad Paranormal 2". País y año de realización: Estados Unidos, 2010. Director: Tod Williams. Guión de: Michael R. Perry. Elenco: Katie Featherston, Gabriel Liotta y otros. VER TRÁILER en el sitio web oficial de la película.

1 comentarios :

Tengo ganas de ver esta película. A ver si le busco un hueco, jajaja
Muchas gracias por enlazarme. Un saludo y espero que te guste tambien mi blog.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?