8 jul. 2010

Programa "Radio Shock" transmitiendo: "Es algo tan normal como una charla de amigos"


“Terrorífilo”
entrevistó a Diego, uno de los responsables de “Radio Shock”, el único programa radial dedicado al cine de horror y de culto en Argentina, según explican sus integrantes a través de su blog oficial. El mismo se emite desde hace más de un año por Internet (KL80mix) y está realizado por fanáticos del cine de terror.


¿Desde cuándo están realizando "Radio Shock"?
El programa está al aire desde hace un año aproximadamente. Si me preguntas la fecha exacta, creo ninguno la sabe, pasó tanto tiempo...

¿Cuántas personas están involucradas en el proyecto?
Diego, Ash, Jigsaw, El operador enmascarado y la producción, pero sus nombres son secreto de Estado.

¿Cómo surgió la idea del programa?
La idea surgió un día en Dark Room, un local de cine de culto ubicado en Buenos Aires, donde Ash y yo solíamos juntarnos a hablar sobre cine y demás bizarreadas (igual que en “Radio Shock”, casualmente. Conocimos la KL80mix y se nos ocurrió la idea de hacer lo mismo en una radio, ya que el cine es algo que amamos y disfrutamos. Así de simple surgió el programa.
Si bien al principio costo acoplarnos, al día de la fecha es algo tan normal como una charla de amigos, pero con muchas responsabilidades.

¿Cuál es el programa que más recuerdan? ¿De qué trataba?
Los que más disfrutamos son aquellos en los cuales tuvimos invitados. Daniel de la Vega y Pablo Pares fueron muy cordiales y profesionales con nosotros y al día de hoy seguimos en contacto con ellos. El hecho de entablar una charla con una persona que admiras y respetas siempre es gustoso y, además, si se puede dar una mano para difundir su arte, es mucho mejor.

¿Cuál fueron los temas tratados en el último programa?
En los últimos programas, hablamos acerca del “Cine Snuff”, un tema complicado que llevó un trabajo de producción importante, y sobre los filmes futuristas, un subgénero precioso.

¿Desde qué lugar de Argentina transmiten?
Desde Morón, en la zona Oeste de la provincia de Buenos Aires. El programa se emite los días lunes a las 19 horas.

¿Cómo pueden las personas escuchar el programa en vivo?
“Radio Shock” se puede escuchar en vivo por la página web de la radio KL80mix o por el blog oficial de "Radio Shock". También existe la posibilidad de seguir el programa a través de "Therapy of terror", un sitio web español dedicada al cine de horror que desinteresadamente nos ofrecieron la propuesta de trasmitir y retrasmitir el programa. También pueden descargarse el programa del blog o escucharlo en cualquier momento.

Nos hemos enterado que el próximo viernes 9 de julio realizarán la Fiesta Radio Shock. ¿Nos pueden dar más detalles al respecto?
La idea básicamente es hacer una reunión para conocernos entre todos y promover un poco más esta movida, que no tiene ganancia comercial alguna, sólo espiritual. En la fiesta no se cobra entrada y va a venir gente a vender material del género: remeras, DVD y alguna que otra cosilla más. La gracia de esta fiesta es que los freaks se puedan conocer y nosotros a ellos.

¿Qué películas del género de terror recomiendan a los lectores de nuestro blog “Terrorífilo”?
Hay dos películas que llamaron mi atención últimamente. Una es “La Horde” y la otra es “Martyrs”. Ambas son francesas, lo sé, pero realmente volaron mi cabeza y me encantaron. En este momento es lo primero que viene a mi mente.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?