22 jul. 2010

El primer filme de terror de la historia será proyectado en Montevideo


Para ser un verdadero amante del cine de terror, hay que ver el primer filme de terror de la historia. Se trata del cortometraje  "Frankenstein" (1910), producido por los Edison Studios y dirigido por J. Searle Dawley, en base a la novela de Mary Shelley.

Si vivís en Uruguay, en pocos días tendrás la posibilidad de recibirte de "licenciado en cine de terror", ya que este histórico corto se proyectará en el teatro AGADU de la ciudad de Montevideo.

Es importante destacar que esta exhibición de "Frankenstein" (1910), se realizará en el marco de la presentación en sociedad del Grupo Fantástico de Montevideo, integrado por los escritores nacionales Andrés Caro Berta, Mónica Marchesky, Guillermo Lopetegui y Álvaro Bonanata.

Se rendirá  un merecido tributo "a Lord Byron, Mary Shelley, Percy Shelley y John Polidori, quienes en 1816 sentaron las bases para novelas como Frankenstein y El vampiro", explicaron sus organizadores.

El evento se realizará el próximo martes 27 de julio, de 20 a 22 horas, en la Sala Mario Benedetti del Teatro AGADU, situado en la calle Canelones 1130 (Montevideo, Uruguay). Es de destacar que la entrada será libre (gratuita).

Título Original: "Frankenstein". País y año de realización: Estados Unidos, 1910. Director: J. Searle Dawley. Guión de: J. Searle Dawley, en base a la novela de Mary Shelley. Elenco: Augustus Phillips, Mary Fuller y Charles Ogle.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?