9 jul. 2010

"Intrusos en Manasés", una película española sobre sucesos paranormales


Por Pablo González
España

El cine español está dando varias alegrías en cuanto a cine de terror se refiere. Como ejemplo de este buen trabajo, os presento "Intrusos en Manasés", una película con guión de David Muñoz al que conoceréis por la película "El espinazo del Diablo"(si no la habéis visto os la recomiendo).

Los miembros del equipo que acompañan a Julia son el fotógrafo Roberto (Armando del Río), con el que mantiene una relación, Rubén el operario de sonido (Miguel Ángel Muñoz) y Syra que es la operaria de cámara (Marina Gatell).

Julia fue testigo de la muerte de dos personas y a raíz de este suceso es capaz de sentir presencias y ver hechos del pasado, algo curioso ya que hasta ese momento era una persona escéptica respecto a estos fenómenos, a pesar de investigarlos.


La película trata sobre Julia (Belén López) una periodista de la revista "Año cero", que para los que no la conozcan es una publicación real sobre reportajes de fenómenos parapsicológicos. Ella tiene que trasladarse con varios miembros de la revista al pueblo de Manasés para hacer un reportaje. Manasés es un pueblo fantasma. Por el año 1945, desaparecieron todos sus habitantes sin dejar rastro.

Por más información, podéis indagar en el sitio web de la película, en donde tenéis toda la información sobre el filme y sus protagonistas. Además, podréis conocer más sobre el pueblo de Manasés viendo fotos, leyendo un artículo en el que podéis descubrir datos sobre este pueblo e incluso hay un mapa del lugar.

Curiosidad:
Miguel Ángel Muñoz, actor que encarna a Rubén en la cinta, ha declarado en una entrevista que se desplazó al pueblo con varios amigos para enseñarles el lugar y una vez terminada la visita no les arrancó el coche en el que fueron, debiendo sentirse más que inquietados ya que no tiene intención alguna de volver allí. Os invito a verla.

Tráiler:


video

Título Original: "Intrusos en Manasés". Título Alternativo: "God's Forgotten Town". País y año de realización: España, 2008. Director: Juan Carlos Claver. Guión de: David Muñoz y Daniel García. Elenco: Belén López, Armando del Río, Miguel Ángel Muñoz, Marina Gatell y otros. Cartel y tráiler tomados del sitio web oficial de la película.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?