23 jul. 2010

Fresnadillo prepara su tercera película, "Intruders", con Clive Owen como protagonista


Por Diego Barcia
Argentina

El director español Juan Carlos Fresnadillo ("Intacto", "28 semanas después") ha comenzado, desde finales de junio de 2010, el rodaje de su tercer largometraje, "Intruders", que protagonizará el actor Clive Owen. El guión ha sido coescrito por Nicolás Casariego (autor de la novela "Cazadores de Luz") y Jaime Marques.

Si bien el equipo creativo es mayormente ibérico y trabajará en las ciudades de Madrid y Londres, se trata de una coproducción con la Universal, por lo que el elenco internacional, que incluye a Daniel Brühl y Pilar López de Ayala, filmará en inglés.

La ópera prima de Fresnadillo, "Intacto", con Leonardo Sbaraglia y Max Von Sydow, auguró una carrera promisoria. Tenía una impecable factura técnica y su libro, a medio camino entre el fantástico y el policial, lograba una mixtura muy original dentro del panorama del cine hablado en español. Su recepción fue contradictoria; la crítica generalmente lo adscribió al modelo hollywoodense, un lugar común que debe soportar todo realizador del género fuera de Estados Unidos.

Tras su primera producción, Fresnadillo realizó la secuela de la excelente película de zombies "28 días después", de Danny Boyle. En este caso, sus dotes como fantasista visual prevalecieron sobre un guión que aspiraba a insertarse en la línea de la obra de Romero, pero se parecía demasiado a las remakes hechas a su imagen y semejanza. Ahora, su tercera incursión promete un tratamiento temático afín al de realizadores como Alejandro Amenábar.

"Es un proyecto ambicioso y muy personal que reivindica mi amor por el universo visual que nace de lo más oculto, de los fantasmas que están enterrados en nuestro inconsciente”, dijo Fresnadillo.

A estrenarse en 2011, "Intruders" tendrá como protagonista a una niña de once años que tiene un cuento predilecto cuyo personaje, un monstruo de nombre Carahueca, amenaza con convertirse en una realidad peligrosa para ella misma y su familia.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?