7 jul. 2010

El escritor Stephen King escribió el guión de la miniserie "El Resplandor"


Por Enrique Martínez

Uruguay

Una supuesta disconformidad de Stephen King respecto a la adaptación de su obra "El resplandor", por parte de Stanley Kubrick, motivó al propio escritor a involucrarse en la realización de una nueva versión, que fue estrenada como miniserie en 1997.

Dividida en tres partes, la segunda tuvo una extensión de casi cinco horas. En ella hubo grandes diferencias respecto a la célebre película estrenada en 1980. Algunas de ellas consistieron en adaptaciones que hacen que la más reciente sea más fiel al libro.

En ese sentido, la más sobresaliente es el desarrollo del personaje de Jack Torrance, el atormentado docente y escritor que termina por intentar asesinar a su esposa e hijo.


Más allá de que no cuenta con la destacada actuación de Jack Nicholson, la extensión de cinco horas del formato para televisión, le permitió al director Mick Garris profundizar en la relación tortuosa que Torrance mantuvo con su padre, así como en sus turbaciones, excesos y la caída en el alcoholismo, entre las causas que lo llevan al desequilibrio.


El actor Steven Weber, quien está a cargo de la interpretación, pone el énfasis en los fracasos personales como el motivo principal de la alteración sicológica, cuando estos se conjugan con la sobrenaturalidad del Hotel Ovelook, donde se desarrolla la acción.
Ese es quizás la característica que hace de esta versión atractiva e interesante.

Más allá de que las diferencias entre King y Kubrick nunca fueron aclaradas por ninguno de los dos, "Terrorífilo" recomienda a sus lectores ver las dos, para tener por una parte una visión más completa, exhaustiva y de la obra original, y por otra, una creada fundamentalmente a partir de libertades artísticas.

Título Original:
"The Shining". Títulos Alternativos: "Stephen King's The Shining" y "El Resplandor". País y año de realización: Estados Unidos, 1997. Director: Mick Garris. Guión de: Stephen King en base a su novela. Elenco: Steven Weber, Rebecca De Mornay, Courtland Mead y otros.
Para más información visitar Wikipedia.

4 comentarios :

Hola,

Hemos indexado su blog por solicitud enviada a nuestro sitio.

Los posts quedarán grabados por un período de 30 días (solamente el abstract) cada uno con una nota indicando quién es el autor (autor registrado en su blog) y cada uno con un enlace a su blog (directamente a cada post) favoreciendo así su SEO y la cantidad de visitantes que usted generará. Esperamos le sea de utilidad nuestro servicio.

Si le parece un buen servicio le agradeceríamos un enlace a http://clasificadosydirectoriosgratis.com especialmente con las palabras "Clasificados y Directorios Gratis", no es obligación pero nos indicaría que estamos haciendo nuestro trabajo bien.

Saludos,

Admin CDG

P.D. Los posts se renuevan automáticamente cada vez que usted publica una nueva entrada en su blog sin que usted requiera hacer algo sin embargo solamente quedan publicados en nuestros directorios por 30 días. Si quiere acceso a todas las funciones de los directorios y clasificados puede crear una cuenta gratuita cuando usted guste.

Hola, que interesante suena, Cuantos episodios se emitieron, Se podrá conseguir en the pirate bay¿

saludos
nicolas

Nicolás, bienvenido. Si no estoy equivocado, son tres capítulos, con una duración total de cinco horas aproximadamente. En relación a la segunda pregunta, este blog no apoya las descargas por Internet así que lamentamos mucho no poder ayudarte con ese tema.

A mí me alegra que hayan hecho otra versión de su libro porque a él no le gustó la de Kubrick, yo la vi en hbo go y me fascinó, es de mis películas favoritas, es perturbadora e intensa, pero es verdad que no es igual al libro.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?