10 jul. 2010

Del creador de la exitosa serie "Lost", nació la película "Cloverfield"


Por David Coll
España

Jeffrey Jacob Abrams, creador de series como “Lost” (“Perdidos”) o “Alias”, puso en marcha en el año 2007 la creación de la película “Cloverfield” (2008), dirigida por Matt Reeves y escrita por Drew Goddard.

Esta producción narra la historia de la aparición, en el medio de Manhattan, de un gigantesco ser que ha decidido campar a sus anchas por la ciudad y destruir todo lo que le rodea.

La película está rodada de forma que el espectador vea lo que está grabando una cámara, como ya se hiciera anteriormente en películas como “The Blair Witch Project” (1999) o “REC” (2007).

El relato empieza cuando los amigos de Rob (Michael Stahl-David) organizan una fiesta sorpresa para despedirse de él y desearle suerte en su nueva etapa como directivo de una empresa en Japón.

Hud (T.J. Miller) es el mejor amigo de Rob y va a ser el encargado de filmar cada detalle de la velada (y posteriormente de la catástrofe). La fiesta sigue su curso con total normalidad hasta el punto en que se puede llegar a olvidar que estamos en medio de una película de terror.

Repentinamente, un temblor sacude todo el edificio y siembra el pánico entre los participantes de la fiesta. No obstante, este temor no es nada comparado con los horrores que van a experimentar cuando decidan salir a la calle para averiguar qué es lo que realmente está pasando.

A partir de ahí, la historia se convierte en un intento por escapar del ataque de una inmensa criatura y el empeño del protagonista por salvar a su amor platónico de un edificio medio derruido.

El monstruo, diseñado por Neville Page, aparece en contadas ocasiones y nunca entero para mantener la sensación de no saber qué es lo que provoca tal alboroto. Es una criatura tan poderosa que ni cientos de misiles son capaces de derribarlo.

Pese a ser atacado por todo el ejército, este engendro de la naturaleza no deja de devastar todo lo que está a su alrededor. No sabemos si lo hace por gusto, por miedo o es que simplemente no se da cuenta que lo está demoliendo todo, ya que es tan enorme y vigoroso que si el mismísimo Godzilla le viese, huiría aterrorizado a refugiarse en su madriguera.

Título Original: “Cloverfield”. Títulos Alternativos: “Cloverfield: Monstruo” y “Monstruoso”. Año y país de realización: Estados Unidos, 2008. Director: Matt Reeves. Guión de: Drew Goddard. Elenco: Michael Stahl-David, T.J. Miller, Odette Yustman, Lizzy Caplan y otros. VER TRÁILER en el sitio web oficial de la película.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?