25 jul. 2010

La antigua serie televisiva "Dark Shadows" será llevada al cine

Diego Barcia
Argentina

Seth Grahame-Smith, autor de la novela "Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros", firmó contrato con los estudios Warner para realizar una adaptación al cine de una vieja serie de terror llamada "Dark Shadows".

La tira de culto, que tenía como protagonistas a diversas criaturas del género como vampiros, zombis, brujas y licántropos e introducía elementos innovadores como universos paralelos, se emitió por la cadena ABC desde 1966 a 1971, alcanzando un total de aproximadamente 1.225 capítulos.

El actor Johnny Depp adquirió los derechos en el año 2007 y será el productor junto a Tim Burton, a quienes se les suma Graham King de la compañía GK Flms.

Los rumores hasta ahora señalan al director de "Sweeney Todd" como el encargado de las cámaras y al propio Depp como el protagonista, Barnabas Collins, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente.

El proyecto no ha superado la etapa de preproducción todavía, pero su rodaje se prevé para 2011.

Grahame-Smith también es el guionista oficial de su propia novela, en este caso a instancias de Timur Bekmambetov y del propio Burton, para los estudios Universal. Otro de sus libros recientes que combina el terror con la novela histórica, "Pride and Prejudice and Zombies", también ha sido comprado para ser llevado al cine.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?