20 jul. 2010

"The Crazies", llegará el día en el que tus vecinos quieran algo más que sal…


Por Álvaro Martínez
España

"The Crazies" se sitúa en Ogden Marsh, un pequeño y tranquilo pueblo rural de Norteamérica, en el que sus habitantes viven en armonía lejos del ajetreo urbano.

Esto nos lleva al repentino desarrollo de una serie de comportamientos violentos de algunos de sus habitantes, que lleva poco a poco a sumir el caos en el pueblo cuyos miembros parecen afectados por una especie de infección vírica.

La historia se centra en el sheriff local, David Dutton (Timothy Olyphant), que intentará escapar junto con su esposa Judy (Radha Mitchell) y su compañero Russell Clank (Joe Anderson), tanto de sus infectados vecinos como del Ejército americano con órdenes explícitas de acabar con cualquier amenaza para el país.

La película es un remake del filme homónimo de 1973 de George A. Romero, y nos ofrece un poco más de lo mismo; algún que otro pequeño susto, encantadores campesinos convertidos en una especie de violentos zombis con conciencia propia y mucha sangre.

"The Crazies" presenta como la paz del pueblo se ve perturbada por una serie de actos violentos de sus aparentemente apacibles vecinos en lo que son unos trepidantes primeros 30 minutos de película.

La situación es planteada de una manera inmejorable con escenas escalofriantes que te introduce de manera bastante correcta en el largometraje. Los personajes, a pesar de ser en su mayoría algo estereotipados, presentan un carisma singular en estos primeros compases del filme.

Una vez pasada la primera media hora, ya es otra historia. La trama pierde fuerza de manera alarmante convirtiéndose en algo escandalosamente previsible, a excepción del personaje interpretado por Joe Anderson que es lo único remarcable de los últimos dos tercios de película.

Los personajes pierden el poco carisma que habían mostrado en un principio y los enfrentamientos entre los protagonistas y los zombis o el Ejército no muestran nada nuevo de lo ya visto en el género, deleitándonos, eso sí, con un espectáculo sangriento y malvado.

En resumen, un comienzo prometedor que pierde fuelle a medida que avanza el filme.

Título Original: "The Crazies". País y año de realización: Estados Unidos y  Emiratos Árabes Unidos, 2010. Director: Breck Eisner. Guión de: Scott Kosar y Ray Wright, en base a la película homónima de George A. Romero (1973). Elenco: Timothy Olyphant, Radha Mitchell, Joe Anderson y otros. VER TRÁILER en el sitio web oficial de la película.

3 comentarios :

Pese a que no es una estupenda película, de todas formas es uno de los remakes más decentes que me ha tocado ver en el último tiempo.

Saludos.

Hola Fantomas, habrá que verla entonces. Yo ví la original y me gustó, pero me da un poco de miedo la palabra remake jajajajaja

En lo personal me agrado, no sería una de mis favoritas, pero logra su objetivo










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?