19 jul. 2010

"Carne Muerta", de las vacas locas a las vacas zombi

Por David Coll
España

"Carne Muerta" (2004) es una película de muertos vivientes ambientada en los campos de Irlanda. Su director, Conor McMahon, ha conseguido hacer un largometraje con el presupuesto con el que George A. Romero habría rodado un par de escenas en “La Tierra de los Muertos” (2005).

Lo que para una joven pareja tenían que ser unas vacaciones románticas en la campiña irlandesa, se va a transformar en una odisea para salvar sus vidas.

Helen (Marian Araujo) y su novio son atacados por un hombre al que han atropellado previamente. El novio de la chica es mordido y automáticamente se transforma en un muerto viviente e intenta comerse a su querida pareja.

A partir de aquí, Helen huye de numerosos zombis con la ayuda del enterrador del pueblo, quien le explica que la plaga ha sido causada por la mordedura de una vaca que presentaba una variedad atípica del síndrome de las “vacas locas”.

Si algo llama la atención de esta historia, es sin dudas el hecho de que no aparece ninguna arma de fuego hasta el último minuto de la película. Hay un amplio repertorio de objetos que se transformarán en armas improvisadas para deshacerse de los muertos: un clavo, una lima para las uñas, una aspiradora (que protagoniza el mejor asesinato zombi de la película), unos zapatos de tacón, una rama de árbol y diferentes herramientas utilizadas en el campo.

Pese a que el guión es muy simple y sin ninguna moraleja aparente (a parte de “corre sin parar si te persiguen unos muertos renacidos come-personas”), es un filme que lleva a cabo su función de manera eficaz: distrae.

Si no eres un apasionado del género zombi, esta película no la vas a recordar. Pero si eres fanático de este tipo de filmes, es una cinta que no puede faltar en tu filmoteca cerebral.

Título Original: "Dead Meat". Título Alternativo: "Carne Muerta". País y año de realización: Irlanda, 2004. Director: Conor McMahon. Guión de: Conor McMahon. Elenco: Marian Araujo, David Muyllaert, Eoin Whelan, Dave Ryan y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?