29 jul. 2010

"The Bo(to)x", una película larga y pretenciosa con la actriz Cameron Diaz


La manzana del pecado original culpaba a la mujer de la expulsión del paraíso. La historia se repite acá, en la película "The Box", dirigida por Richard Kelly, adaptación del relato corto "Button, Button" de Richard Matheson, que anteriormente fue adaptado para un capítulo de la serie televisiva "Dimensión Desconocida" ("The Twilight Zone").

Una señora, Cameron "cadadíamásdeplástico" Diaz, recibe una caja misteriosa. Un desconocido, desfigurado (no hay que confiar en cualquiera), le explica que a cambio de apretar el botón de la caja, recibirá un millón de dólares, pero con la macabra condición de que un desconocido morirá.

Ella y su marido lo hacen, aprietan el botón, luego se arrepienten, denuncian a la Policía y una red de conspiración marciana-gubernamental (aunque no queda del todo claro) se entera y...

Demasiado larga y muy pretenciosa. Obviamente que había que agregar algo digital, porque con lo de la tecnología 3D iban a quedar "outlet", y pusieron unas puertas líquidas tipo "Stargate".

Encima Cameron Diaz, que sigue intentando asesinar su envejecida belleza a botoxazos, hace de renga... vaya a saber uno por qué. No falta la escena del baile de Diaz, que nos viene persiguiendo desde "Los Ángeles de Charlie", aunque en esta ocasión de forma limitada, ya que su personaje es cojo.

Sobreactuación, (comienza spoiler) muerte no creíble de la blonda, efectos digitales sin sentido y tragedia en un final circular, en el que de alguna forma ellos son a quienes mataron al inicio del filme (finaliza spoiler). Jorge Luis Borges se revuelca en Ginebra, bajo el monolito con la nave vikinga.

Título Original: "The Box". Títulos Alternativos: "La Caja" y "La Caja Mortal". Año y país de realización: Estados Unidos, 2009. Director: Richard Kelly. Guión de: Richard Kelly, en base a un  relato corto de Richard Matheson. Elenco: Cameron Diaz, James Marsden, Frank Langella y otros.

2 comentarios :

Jorge Luis Borges se revuelca en Ginebra, bajo el monolito con la nave vikinga...

eso me parece maravilloso!

A mi me encanto esta película.

Data decir que no es ningún remake sino una adaptación del cuento corto "Button, Button" de la que la serie de los 80s también hizo de adaptación.

Hola Django, te agradecemos por el dato... ya lo hemos agregado al artículo :) Saludos.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?