24 jul. 2010

"Apariciones", terror en serie acerca de un religioso exorcista


Por Pablo González
España

"Apparitions" (2008) es una miniserie del Reino Unido que cuenta la historia del padre Jacob y sobre cómo se transforma en un exorcista. Día a día tiene que enfrentarse a fuerzas demoníacas que amenazan su vida y la de las personas que le importan.

Desde la película "El Exorcista", de 1973, el tema de la Iglesia y la posesión ha sido un tema muy utilizado en el cine. Esta serie televisiva explora las relaciones internas dentro de la Iglesia y de cómo el padre Jacob tiene que luchar contra posesiones y contra la propia institución religiosa. Desde el Vaticano, no están muy conformes con la cruzada que mantiene Jacob y vigilan cada paso que da.

Terror alejado del gore o de los sustos fáciles; prefiere usar un buen guión donde las posesiones sufridas por personas de todo tipo son la base. La fuerte personalidad del padre Jacob atraerá al público haciendo que se identifiquen con su lucha y su manera de afrontarla. Buena apuesta de la BBC para deleitarnos con historias demoníacas.

Miniserie (TV). Título Original: “Apparitions”. Título Alternativo: "Apariciones". País y año de inicio de la serie: Reino Unido, 2008. Guión de: Joe Ahearne. Elenco: Martin Shaw, Siobhan Finneran, Rick Warden, Luigi Diberti y otros. Fotografía tomada del sitio web de la BBC.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?